viernes, 6 de agosto de 2010

Cómo enseñar a montar en bici a un niño: bicicletas sin pedales

blog en obras. En unos días estamos de vuelta

12 comentarios:

  1. Por dios tengo 24 y no se montar bici ....hace años cuando era niño a los 5 creo me estaban enseñando y por solo pedalear me cai , es decir me ovide del equilibrio y me dio panico las bici desde alli tengo bicifobia jajajja o algo asi ...pero ahora me entraron unas ganas de aprender y ya quiero aprender a montar bici ........como hago para perder el miedo?

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo". Aunque tengas 24 años claro que puedes aprender y el método que comento en el artículo es igual de válido aunque tengas 24. Te recomiendo que modifiques una bicicleta usada (ya que después es dificil volver a dejarla como estaba) para quitarle los pedales y la cadena y practica en un sitio sin tráfico y con una ligera pendiente. Con este método es bastante fácil aprender. Cuando tengas controlado el tema del equilibrio ya puedes usar una con pedales. Ánimo y cuéntanos cómo te ha ido !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola ! Tengo 22 años, necesito aprender a montar en bicicleta, de pequeñita me caí y no aprendí. Me he comprado una bici básico en el Dechathlón esta semana, intentaré quitarle los pedales a ver si se hacerlo, la cadena es necesario quitarla? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo de 22 años !!! Pues no es necesario quitar la cadena para este método. Si quieres puedes ir a una tienda de bicis y pedirles que te desmonten los pedales si no puedes hacerlo tu (la cadena no) Cuando aprendas sin pedales puedes montarlos de nuevo. Por favor cuéntanos si lo has conseguido !!!

    ResponderEliminar
  5. Los Reyes le han traído a Maria una bici de esas clásicas, con pedales y ruedecitas... Ahora me planteas un dilema eh???... Alguien me ha dicho que en el IKEA también venden esas bicis sin pedales, pero creo que no son aptas para mayores de cinco años :)
    (yo aprendí a montar en bici casi a los treinta, así que ánimo!)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Gracias por contestarme !! Aún sin quitarle las ruedas puedo ir practicando esa técnica, eso si, cuando pedaleo, lo hago dos o tres veces y me voy para un lado !! pero bueno, será cuestión de paciencia y constancia... ya os iré contando más !! Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kasper !! soy anónimo 22, jeje, decirte que lo conseguí este fin de semana, en media hora solo !!! no me lo creía ni yo !! primero con los pies en volandas sin pedalear y luego ya comencé con el pedaleo, qué sensación más buena !! eso si, al final no me hizo falta quitar las ruedas. un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Vaya !!! Qué buena noticia. Enhorabuena anónimo de 22. Me alegro mucho de haber contribuido. Ahora ¡¡ a disfrutarlo !!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, anónimo 22, supongo que te refieres a que no te hizo falta quitar los pedales, ¡¡ no las ruedas !!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Jejejejejejejejejeje, si si , a eso me quería referir, a los pedales !! jejejeje, anda que.... saludos !!

    ResponderEliminar
  11. hagan las cosas y apliquen ésta tería y saldran las cosas bien sencillas estoy totalmente de acuerdo. No aplicas la tería que te indican y no aprenderas hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  12. buenas tengo 30 años y tampoco se montar en bici, como vivia en una ciudad pequeña siempre podia ir a cualquier lado andando, ahora me vine a una ciudad que es 10 veces mayor y lo veo necesario, tengo un garaje de unos 100 metros de largo, asique empezare con la tecnica de no pedales, ya que hoy cuando lo intente por primera vez lo maximo que consegui fue dar 4 pedaladas y me puse tan nervioso ante la sensacion de que lo estaba haciendo que no pude dar la quinta sin que se me venciera para un lado jejeje

    ResponderEliminar