miércoles, 2 de febrero de 2011

Experiencias con el Método Vojta (Vöjta)

Hola:

Este artículo sobre Vojta ahora está aquí:
http://teclaroja.blogspot.com.es/2013/03/experiencias-con-el-metodo-vojta-vojta.html

Espero que te sirva, ¡¡¡ ÁNIMO !!!

3 comentarios:

  1. Hola, escribo desde Chile, mi madre tuvo un accidente vascular del cual salió ilesa, sin secuela alguna, sin embargo, tuvo que operarse con radiocirugia lo que le ocasionó una especie de paralisis y el lado derecho de su cuerpo tiene problemas de mobilidad, hoy me contó que escucho sobre el metodo vojta... me gustaría saber si es que este metodo generalmente usado en pediatría podría funcionar para mi madre, si alguien puede responderme estaré muy agradecida .
    saludos
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola, me podrías decir quién os ha tratado con el vojta? Nosotros también lo estamos haciendo con mi hijo pero no estamos consiguiendo tan buenos resultados. Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Respecto a los comentarios: Aunque este método se utiliza en todas las edades la efectividad es mucho mayor si se empieza a utilizar en los primeros meses de vida. Cuanto mayor menos radicales serán los efectos.
    A nosotros nos trataron primero en el Hospital de La Paz en Madrid hasta que pudieron derivarnos a nuestro centro zonal de atención temprana de la Comunidad de Madrid (siempre partiendo desde sus especialistas de la Seguridad Social, no fuimos por privado). En realidad ellos nos explicaron el método y nos fueron haciendo seguimiento, correcciones de la técnica y cambio de los ejercicios pero los ejercicios los hacíamos nosotros en casa 3 o 4 veces al día, que es lo que nos dijeron que era necesario para ser efectivo. Si necesitas contactarme puedes mandarme un email: bauldehuellas@gmail.com

    ResponderEliminar